31 Oct 2014

Aguas y Medio Ambiente

0 Comentario

Alcanzando nuevas metas

Aguas y Medio Ambiente

Desde hace un mes y medio el área de Aguas y Medio Ambiente del Proyecto Conga está a cargo de la operación y mantenimiento de la planta de tratamiento de aguas residuales domésticas (STP) del campamento Conga. Después de realiar cambios de la operación, la STP ha empezado a cumplir con todos los parámetros de muestreo exigidos por el Ministerio de Salud mediante la Resolución Directoral 1091/2004/DIGESAISA para las aguas provenientes de este tipo de tratamiento.

Nos hemos trazado muchas metas, las cuales se consiguieron con mucho esfuerzo y dedicación por parte de nuestro personal, comprometido con el cuidado del líquido elemento. Entre las mejores de operación implementadas se encuentran la oxigenación natural de las aguas en la laguna de sedimentación, el control del cloro en las muestras y la optimización de la aireación y distribución y distribución de caudales. El éxito actual de la STP se debe al trabajo conjunto de toda el área de Aguas y Medio Ambiente que tomó el reto de seguir cumpliendo con los objetivos del proyecto en el cuidado del agua y la protección del medio ambiente. Asimismo, el área de operaciones del campamento ha sido una pieza fundamental para el funcionamiento óptimo de la planta de tratamiento. En otras palabras, Conga cumple actualmente con el 100% de todos los requisitos y estándares de la calidad del agua proveniente de la planta de tratamiento. Con esto demostramos una vez más que somos profesionales, humildes, confiables, sustentables y buenos vecinos; renovando nuestro compromiso de trabajo con la comunidad para garantizar la calidad del agua tratada en nuestra planta.

Las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales para el Campamento Conga, fueron suministradas e instaladas por AGUA CLEAR S.A. Recientemente se han instalado para la Minera Yanacocha, plantas similares en:

-Campamento La Quinua:
*Planta model PMH – 1 000 / Caudal: 100 000 GPD

-Campamento Operadores de Mina:
*Plantaq model PMH – 3 000 / Caudal: 30 000 GPD

[top]

Leave a Reply

No announcement available or all announcement expired.